El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Morelos (SDS), se reunión con académicos y homólogos de Puebla y Guerrero, con el objeto de
coordinar acciones para triplicar la superficie destinada a la conservación de la Selva Baja Caducifolia en la Cuenca Alta del Balsas.
“Se trata de establecer dos nuevas áreas naturales protegidas: una en Puebla y otra en Guerrero, en colindancia con la Reserva de la Biosfera Sierra de Huautla (REBIOSH) de Morelos, con lo que se conserva la Selva Baja Caducifolia en estos tres estados”, difundió la SDS.
Se trata de incorporar el ecosistema de la Selva Baja Caducifolia, actualmente ya protegida en Morelos, con la que se extiende hacia Puebla y Guerrero.
Con ello, se tendría un continuo de Selva Baja Caducifolia protegida triestatal, comentó la directora del centro de investigación en biodiversidad y conservación de la UAEM, Elizabeth Arellano Arenas, lo que triplicaría la superficie destinada a su conservación, alcanzando cerca de las 180 mil hectáreas.