• Habría ingresado a la vivienda de la víctima
• Hechos registrados en el municipio de Atlatlahucan
Por el delito de robo calificado un masculino de 38 años de edad fue vinculado a proceso por un Juez de Control, luego de que valorara las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Oriente durante la etapa inicial del proceso penal, por lo que se impuso la prisión preventiva como medida cautelar.
El 25 de abril la víctima llegó a su domicilio ubicado en la colonia San Francisco, perteneciente al municipio de Atlatlahucan, momento en el que observó que de su vivienda salía un masculino, mismo que empujaba la bicicleta de la víctima y un marro también de su propiedad.
El afectado se acercó al hombre para cuestionarlo a lo que respondió con palabras altisonantes amenazándolo con golpearlo si no ingresaba a su domicilio. Ante tal situación la víctima solicitó apoyo con vecinos del lugar quienes retuvieron al agresor mientras solicitaban apoyo de elementos policiales.
Policías municipales que acudieron al llamado se entrevistaron con el afectado, y realizaron la detención de Jesús “N” alias “El Chuy” de 38 años de edad, a quien se le encontró en poder de una bicicleta de la marca mercurio color anaranjada y un marro con mango de plástico, para ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Oriente.
Al presentar las pruebas correspondientes en audiencia inicial, le fue formulada imputación a Jesús “N” por el delito de robo calificado y fue la tarde de este miércoles que el Juez conocedor de la causa emitió un auto de vinculación a proceso contra el masculino, a quien se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y se concedió a la representación social el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.