40 jubilados y pensionados del ayuntamiento de Puente de Ixtla se manifestaron en el palacio municipal e impidieron la entrada de trabajadores, a fin de protestar por la falta de pago salarios de agosto.
La protesta comenzó previo a las 7 de la mañana de este viernes.
El delegado de los jubilados y pensionados de ese ayuntamiento, Jesus Urbina Pichardo recordó que cada fin de mes deben presionar a la autoridad para que les paguen, incluso habían acordado que este viernes quedaría el depósito pero al no saber del paradero del tesorero, Emilio Sánchez, determinaron tomar la comuna.
“Que posiblemente  no lo pagaban hoy o hasta el lunes ese fue el motivo por el cual tomamos el ayuntamiento,siempre es lo mismo cada mes.”
Más aún, denunció que Josué Espíndola esposo de la presidente municipal prometió pagar la segunda parte del aguinaldo y la prima de antigüedad a otro grupo de jubilados.
“Así como hay una compañera que toda vía se adeudad y quedo josué que  hace mes medio íbamos negociar ,cerca de medio millon de pesos,pero nos ha estado engañando”
A las 11:30 de la mañana, llegó el tesorero municipal con quién firmaron una minuta comprometiéndose a depositar a más tardar el lunes.
Sentenciaron que de no ser así, el próximo lunes, tomarán la comuna y cerrarán la calle principal a fin de presionar para que les paguen.