• En proceso por posesión de vehículo robado y narcomenudeo
• El imputado, actualmente se encuentra recluido por delitos federales
Agentes de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron la orden de aprehensión por reclusión en contra de un hombre que incumplió las medidas cautelares impuestas por el juez en el proceso que enfrenta por delito contra la salud y posesión de vehículo de procedencia ilícita.
Los elementos de la AIC cumplimentaron el mandato librado en contra de Alan Jahaziel y/o Ricardo “N”, alias “El Largo”, de 29 años de edad, en el municipio de Xochitepec.
En el año 2016, “El Largo” transitaba por la avenida La Joya, de la colonia Centro, de Xochitepec, en un vehículo marca VolksWagen, sub marca Beetle.
Elementos de seguridad pública visualizaron el automotor, el cual circulaba con los neumáticos “ponchados”, lo que ocasionaba daños a la cinta asfáltica, motivo por el que solicitaron al conductor hacer alto total.
En la revisión de rutina, los oficiales encontraron dentro del automotor múltiples dosis de la droga conocida como cristal; asimismo, los agentes del orden corroboraron que el coche contaba con reporte de robo vigente. Por esa razón, pusieron a Alan Jahaziel y/o Ricardo “N” a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana.
El representante social judicializó al investigado, a quien formuló imputación por posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita, delito contra la salud en modalidad de narcomenudeo por posesión de metanfetamina con fines de suministro.
En la audiencia inicial, el juez de la causa concedió al imputado medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, mismas que omitió cumplir, razón por la cual el juez de control de primera instancia del único distrito judicial en el estado, con sede en Xochitepec, ordenó su reaprehensión.