•       Continuarán las temperaturas calurosas, hasta los 40 °C

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para esta última semana del mes de abril continuará la presencia de canales de baja presión al interior del territorio nacional, sistemas que serán reforzados en niveles altos de la atmósfera que favorecerá tiempo lluvioso sobre gran parte de la República Mexicana.

En referencia a lo anterior, para este día en Morelos se esperan condiciones atmosféricas inestables, con desarrollo de nublados vespertinos a nocturnos y tormentas dispersas con lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm, sin descartar puntuales superiores, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Se prevén temperaturas máximas de hasta 40 °C, aunque al amanecer la sensación será más fresca. Se prevén vientos variables en dirección, con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas superiores en zonas de tormenta.

En cuanto al martes, persistirá tiempo inestable, con cielo medio nublado en promedio, especialmente por la tarde y noche, cuando se presentarán lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y de forma dispersa en la entidad. Los valores de temperatura favorecerán un ambiente diurno cálido, templado durante la ocurrencia de las lluvias, fresco a ligeramente frío por la mañana. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 20 a 25 km/h, con rachas superiores.

Finalmente, para los días miércoles y jueves se espera cielo medio nublado a nublado, con posibles tormentas y chubascos moderados dispersos, con acumulados de 5.1 a 25 mm. El ambiente diurno será cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 28 a 40 °C; aunque por las madrugadas y mañanas, el ambiente será fresco. Los vientos variarán en dirección, con velocidades de 15 a 25 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.