El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que se estima la asistencia de más de 300 mentores de 182 planteles, quienes adquirirán las habilidades necesarias para impartir cursos didácticos de interés socioambiental a sus compañeros de plantel.

Con el objetivo de fomentar en maestras y maestros de primaria la conciencia ambiental en el aula, del 20 al 22 de septiembre se llevará a cabo una capacitación a más de 300 docentes por parte del núcleo organizador de la Cumbre Infantil Morelense del Medio Ambiente (CIMMA) 2017.

Beatriz Arias Atayde, promotora Ambiental del Departamento de Desarrollo Sustentable, externó que “gracias al gran impacto de la CIMMA 2016, este año se integrarán a las dinámicas para cuidado del hábitat los estados de Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, San Luis, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes y Veracruz”.

Arias Atayde detalló que aproximadamente 400 estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria, en promedio dos delegados infantiles por escuela, contribuirán en proyectos sustentables sobre el manejo adecuado de residuos sólidos urbanos.

La promotora ambiental invitó a maestros y maestras interesados, a dirigirse a las oficinas del Departamento de Desarrollo Sustentable o enviar un correo electrónico acimma@iebem.edu.mx para mayor información.