La calle Ricardo Sánchez, que se pavimenta con recursos federales, lleva ya más de dos meses de atraso.
Los drenajes están abiertos, con el consecuente mal olor; los vecinos no pueden entrar a sus viviendas y los peatones deben caminar sobre terracería, además de que de pronto los vehículos entran por la calle, levantando polvo, denunciaron vecinos.
El director de obras públicas de la comuna, Raúl Herrera Flores, reconoció que la obra está desfasada de programa, debido a que se van a cambiar las tuberías de agua potable, en el tramo entre el puente “DE los suspiros”, al puente de “Los Naranjos”.
Dijo que primero se hizo el cambio de drenaje porque era una necesidad, y ahora lo es el de tubería de agua, antes de colocar el pavimento.
Consideró que esta modificación retrasará alrededor de un mes la colocación del concreto para terminar la calle.
El funcionario aclaró que la pavimentación es parte de un paquete de obras para Jojutla, del programa de mejoramiento urbano de la Secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano (Sedatu), del orden de 100 millones de pesos, que incluye además, el puente peatonal de la calle Ricardo Sánchez hacia Panchimalco; la casa de cultura de Santa María Tlatenchi; el Ágora de la Perseverancia; la construcción del CADI Conafe en Tlatenchi, por supuesto, la rehabilitación de la calle Ricardo Sánchez y la adecuación de “Ojitos de agua” en Panchimalco.
Estimó que en conjunto todo el paquete de obras lleva un avance del 80 por ciento.