La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, presentó este lunes ante el Congreso del estado de Morelos, tres solicitudes de formación de causa, relacionadas con tres carpetas de investigación, de tres denuncias presentadas en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco, para que se le trámite y pueda ser procesado, por los presuntos delitos de ejercicio ilícito, falsificación de documento, fraude procesal, enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante la autoridad.

El vicefiscal, Edgar Núñez Urquiza, dijo que fueron dos particulares los que presentaron estas denuncias; dos del abogado Enrique Paredes Sotelo y una del ex asesor anticorrupción del Gobierno de Morelos, Gerardo Becerra.

Tras recibir y ratificar las solicitudes de formación de causa, la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios del Congreso de Morelos deberá dar cuenta al Pleno en la próxima sesión ordinaria. La Junta Política y de Gobierno analizará si las solicitudes cumplen con los requisitos de la Ley referida.

Si es así, la Comisión de Gobernación y Gran Jurado actuará como Comisión Instructora del procedimiento, misma que, deberá notificar al Gobernador y le dará vista por el término de cinco días hábiles para que manifieste lo que a su derecho convenga. En caso de que el dictamen sea en sentido positivo, sería turnado al Pleno para su discusión y votación, cuyo resultado deberá ser notificado personalmente a la autoridad