La Fiscalía de Morelos informó que “cinco hombres presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Rojos” quedaron vinculados a proceso al existir elementos que presumen su participación en el homicidio de una persona cuyo cadáver fue localizado el pasado 21 de agosto en el municipio de Tlaltizapán.
La Fiscalía de Homicidios de la región Sur Poniente confirmó que ante los argumentos expuestos la tarde de ayer ante el juez de la causa, este resolvió iniciar proceso por el delito de homicidio calificado en contra de los cinco imputados.
Ellos son: Isaac “N”, alias “El Pelón”, de 33 años de edad; Obed “N”, apodado “El Oreja”, de 25 años; Arturo “N”, de 39 años; Jorge Alberto “N”, “El More”, de 32 años; y José Feliciano “N”, de 29 años, “El Tico”.
En su dictamen, el juez ordenó mantener a estas personas bajo la medida cautelar de prisión preventiva y concedió al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
Según informes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), los acusados, estarían posiblemente implicados en el homicidio de Mario Isaac “N”, de 61 años, hallado sin vida en un apantle paralelo a la carretera Pueblo Viejo-Santa Rosa 30, a la altura del paraje Acamilpillas.
Los hombres fueron asegurados el miércoles 23 del presente mes en un domicilio utilizado como casa de seguridad dentro del fraccionamiento “Rinconada de las Flores”, en la colonia Centro de Tlaquiltenango. En ese momento, se les encontró en poder de un arma de fuego, cartuchos y droga.”