•       Actualmente participan más de 22 mil ciudadanos en mil 473 grupos

•       Se han creado 132 grupos de “Mujeres Seguras” con 2 mil 377 integrantes

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, mediante la herramienta SeguriChat, brinda atención personalizada con elementos del Mando Coordinado Policía Morelos o alguna otra corporación estatal o federal, ante alguna emergencia.

El propósito es otorgar una respuesta próxima e inmediata a la ciudadanía mediante la recepción de mensajes de texto, audio, fotografía o video, a través de grupos de la aplicación de WhatsApp, siempre atendidos por un equipo de profesionales.

La forma para crear un grupo es mediante una reunión inicial donde se exponen y aclaran dudas respecto al funcionamiento del servicio, posteriormente se realiza una llamada telefónica para la validación de datos y, por último, se especifican las reglas a seguir.

Las personas interesadas en formar parte de SeguriChat pueden escribir al correo electrónico segurichat@morelos.gob.mx o establecer contacto por medio de WhatsApp a los números 777 500 6268 y 777 500 6269, en donde se deberán especificar a los integrantes.

En atención a las mujeres víctimas de violencia, la CES mantiene canales de comunicación directa con los servicios de seguridad pública, en donde por medio de SeguriChat se canalizan a los números de Emergencias 911 o Denuncia Anónima 089, así como el Teléfono de Asistencia a la Mujer Morelense TELAMMOR, para que de esa manera se pueda reportar o denunciar violencia familiar, violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Asimismo, se han generado redes de apoyo denominadas “Mujeres Seguras”, en donde se han integrado 2 mil 377 personas en 132 grupos, cabe señalar que el área cuenta con una psicóloga y una trabajadora social para proporcionar asistencia a las mujeres que pudieran sufrir algún tipo de violencia.

De igual manera, se trabaja con la función “Sígueme”, la cual ofrece un monitoreo constante en tiempo real de una persona que comparte su ubicación, y de esta forma se establece una atención inmediata de los servicios de emergencias o la intervención de la Policía Morelos en caso de necesitar ayuda.