Humberto Leonardo “N”, identificado como uno de los operadores de una red delictiva con presencia en el estado de Morelos, fue asegurado en una acción conjunta por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y elementos del Ejército Mexicano.
La Procuraduría General de la República (PGR), informa lo anterior, e indica que en este operativo también participó personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Fue al cumplimentar una diligencia ministerial, que los agentes federales localizan al sujeto en un inmueble del Municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo.
El ahora detenido, sería el probable encargado de la venta de estupefacientes y de perpetrar extorsiones en las regiones de Jojutla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Zacatepec, Morelos.
Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de la Defensa Nacional le aseguraron aproximadamente 1 kilo 800 gramos de una sustancia con las características propias de la metanfetamina, además de una báscula digital de precisión y dinero en efectivo.
La detención de esta persona se realiza en estricto apego al debido proceso, y en todo momento le fueron respetados sus derechos. Lo asegurado, y ésta persona quedan a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Por su parte, en comunicado, la Fiscalía de Morelos dijo que sobre Humberto Leonardo y/o Alberto “N”, alias “El Flaco” o “El Betito”, pesa por lo menos un mandato judicial por su posible participación en el delito de feminicidio, en hechos ocurridos recientemente en esa parte de la entidad.
La Fiscalía expuso que dicha orden de aprehensión será ejecutada de un momento a otro, para ello mantendrá estrecha comunicación con la Procuraduría General de la República a fin de coordinar su cumplimiento.