A dos años de que la colonia Poza Honda y otras aledañas de Zacatepec sufrieran una importante inundación, a partir de este lunes, comenzaron los trabajos de desazolve de dicha barranca previo a la temporada de lluvias.
Aunque existen varios puntos de riesgo de inundación, autoridades estatales y municipales, realizarán trabajos de desazolve sólo en esa barranca “por ser el punto más crítico” y de mayor longitud, a fin de evitar inundaciones en el lugar.
En un comunicado, el ayuntamiento informó que estas actividades se realizan en coordinación con las autoridades de la Comisión Estatal de Agua (CEAGUA), a través del programa de acciones preventivas de limpieza y desazolve de cauces para protección a centros de población.
SE trata de un tramo de poco más de tres kilómetros, donde habitan más de 150 familias.
Vale mencionar que en el mes de febrero de este año, el ayuntamiento informó que existen varios puntos de riesgo a lo largo del río Apatlaco, en donde cada año “se registran afectaciones tras iniciar la temporada de lluvias”.
Además de Poza Honda, menciona la colonia Paraíso, y la 20 de noviembre, pero en años anteriores también ha habido afectación en otras más.