La Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM) exige a Coparmex Nacional realice la comprobación y rendición de cuentas del encuentro Empresarial Coparmex 2016 celebrado en noviembre del año pasado en Morelos; ya que la omisión podría provocar un severo daño en el patrimonio del sindicato patronal ADIEM.

Samuel Rivera Muciño, actual presidente de ADIEM, reitero categóricamente que como mesa directiva en funciones no permitirán que un grupo reducido de socios atente contra la legalidad del Sindicato Patronal ADIEM a su vez, reprobando que la intromisión de la Confederación Nacional sea totalmente parcial y en ánimo de proteger un interés político.

El líder empresarial aseveró que es muy preocupante que un grupo reducido de socios quiera anteponer la ilegalidad y con ello abonar a la falta de transparencia de recursos públicos por parte de la ex presidenta Jazmín Bastidas y el ex director del Encuentro Guillermo Zorrilla, ya que a pesar de ser su obligación antes de concluir el periodo de Jazmín Bastidas,  que fue de acuerdo a estatutos el pasado 17 de julio, y siendo el derecho de todos los socios, al día de hoy no se ha rendido el informe a los socios ni se ha comprobado el recurso ejercido en el Encuentro de Coparmex Nacional celebrado en nuestro Morelos hace 9 meses y que asciende a $15, 905, 352.76 pesos.

Mencionó que desde el pasado 18 de Julio entregaron al Presidente de Coparmex Nacional, Gustavo de Hoyos, un oficio solicitando diálogo y reunión para establecer agenda de trabajo, y al día de hoy, no han recibido respuesta por parte del presidente nacional.

Finalmente lamentó que el interés político y económico de un grupo reducido de socios hoy se empeñe en obstaculizar la legalidad y el trabajo de la actual mesa directiva legalmente reconocida.

Rivera Muciño, actual presidente de ADIEM, en una acción de compromiso con la verdad hizo la invitación para que todos los socios conozcan la relatoría y evidencias de cómo ha actuado un interés político que trata de estar por encima de la legalidad y la voluntad de la mayoría de socios buscando más un bien personal que el bien común de la sociedad. En esta liga se encuentra la cronología de los hechos.

www.coparmexmorelos.org.mx