El ayudante municipal de San José de Pala, municipio de Tlaquiltenango, Gustavo Pineda Ramírez, minimizó los hechos ocurridos el día de su elección, el pasado domingo 20 de mayo, en el que un policía agredió a un habitante de la localidad con arma de fuego; exoneró a la autoridad municipal y dijo que hubo un “buen acuerdo” entre la autoridad y los familiares de los lesionados.

En conferencia de prensa, a la que convocó este jueves, el próximo ayudante se reservó a hablar de cómo ocurrieron los hechos, de los que dijo no iba a hablar, y por el contrario, afirmó que todo está tranquilo en esa comunidad y “todo el pueblo de (San José) Pala” está “totalmente de acuerdo” cómo se resolvió la situación.

Desde su punto de vista, el alcalde, Carlos Franco, aunque firmó un documento donde se compromete a ayudar en los gastos médicos en caso de que no lo haga la comisión estatal de seguridad pública, no es responsable de nada, y más aún, le agradeció por “molestarse en ir hasta allá”, sabiendo “cómo está de peligroso el camino, en pésimo estado”.

Consideró que los medios están haciendo una “tormenta en un vaso de agua” porque la autoridad se va a hacer responsable del lesionado, y todavía más, acusó al hospital Meana, de la deficiente atención que ofrece no sólo al herido, sino a todos.

“Todos sabemos lo que pasa en el Meana, así se manejan”.

El pasado domingo 20 de marzo en esa comunidad, un policía accionó su arma de fuego en contra de Alejandro Sánchez Bahena, y de manera indirecta, causó lesiones a Héctor Pineda Delgado.

Hasta donde se sabe, Alejandro portaba un arma de fuego larga y previamente había amenazado a los oficiales. No hay hasta ahora una versión oficial.

Cadena sur confirmó que existe denuncia penal por estos hechos.