El Mando Unificado de Incendios Forestales, informó que más de 102 combatientes forestales de diferentes organizaciones, así como grupos de voluntarios capacitados, trabajaron este martes en el incendio forestal localizado en el paraje “Los Corredores” en el municipio de Tepoztlán.
Debido a las condiciones atmosféricas, como el viento y la topografía, ocasionaron que se complicara por el lado sur – oriente, por lo que se asignaron más recursos para el combate.
Hasta este corte informativo, se tiene un avance del 20 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación. Los combatientes reanudarán trabajos mañana, ya que por seguridad no se efectúan labores por la noche.
Asimismo, se comunica que el Mando Unificado, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, llevo a cabo las gestiones con la federación para el apoyo con aeronaves para combatir incendios, el cual estaría operando el día de mañana (miércoles).

Este miércoles, se suspenderán clases en escuelas vecinas al incendio.
Asimismo, se recomienda mantener puertas y ventanas cerradas y evitar actividades al aire libre para minimizar riesgos a la salud.
Como medida de previsión, se han habilitado albergues temporales en la Casa de la Cultura en la localidad de Ixcatepec y la Escuela Primaria Escuadrón 201. También, se ofrece asistencia médica gratuita en la cancha “La Santísima” ubicado en el centro del municipio.