Por: Víctor Torres

Paramédicos y ERUM atendieron a más de 10 alumnos de diferentes escuelas que sufrieron desmayos por insolación y falta de alimentos en la ceremonia del Día de la Bandera en el Zócalo de Cuernavaca.

Jóvenes alumnos de diferentes escuelas de la entidad se dieron cita muy temprano en la explanada del zócalo de Cuernavaca, para participar en el Abanderamiento de Escoltas, con motivo del Día de la Bandera Nacional.

Unos llegaron desde las 9 de la mañana y permanecieron hasta las 12hrs, parados y en pleno sol de la plaza de armas de la capital, sin alimentos ni bebidas hidratantes, uno a uno durante la ceremonia bélica; se fueron desvaneciendo los estudiantes, y ante las miradas de sus compañeros los maestros encargados del grupo trataron de asistirlos llevándolos hacia las escasas bancas situadas en el solar de la plancha ardiente del zócalo de Cuernavaca.

Autoridades trataron de minimizar los sucesos y arremetieron contra los medios de comunicación que realizando su trabajo informativo trataron de informar de los hechos, 20 minutos más tarde asistieron varias unidades de paramédicos para auxiliar a los jóvenes y jovencitas que aun sufrían el embate de la insolación.

Finalmente ninguno de los jóvenes tuvo que ser trasladados al hospital, quedando su experiencia patriota en un buen susto para sus compañeros de colegio.