Por: Vìctor Torres
Asisten autoridades y alumnos de primarias y secundarias de la entidad, a quienes los legisladores les entregaron ejemplares de “La Constitución y los Niños de México”.
Para dar relevancia a los símbolos patrios que representan los ideales justicia, unidad y solidaridad nacional, los diputados del Congreso de Morelos realizaron una Sesión Pública en conmemoración del Día de los Símbolos Nacionales, ante la presencia de autoridades y alumnos de escuelas primarias y secundarias de la entidad.
Al hacer uso de la palabra, la diputada Edith Beltrán Carrillo, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, subrayó que “es en la escuela mexicana donde los maestros empeñan sus esfuerzos profesionales, para que la educación que reciben las nuevas generaciones esté fortalecida de estos valores patrios”.
Dijo que “frente a cualquier tipo de embate del exterior, los mexicanos tenemos respuestas firmes, motivados por lo que verdaderamente nos une, e impulsados por el orgullo que se desborda en el respeto a nuestros símbolos nacionales”.
Y enfatizó: “La celebración solemne de nuestros símbolos nacionales, adquiere especial relevancia en estos momentos de grandes retos, en los que está a prueba la unidad del país, son las credenciales de orgullo, unidad y compromiso mediante las cuales los mexicanos nos presentamos ante las naciones hermanas”.
Tras rendir Honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional Mexicano, los diputados presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno, Beatriz Vicera Alatriste y Julio Espín Navarrete, respectivamente, entregaron a la Secundaria Técnica No.44 un reconocimiento a la escolta ganadora del primer lugar del Concurso Estatal de Escoltas de Escuelas Secundarias Técnicas en la Entidad.
Asimismo, otorgaron un ejemplar de “La Constitución y los Niños de México” a las escuelas primarias Vidal Alcocer, Miguel Hidalgo y Costilla, Tierra y Libertad, Benito Juárez García, Celio Andrés Robledo, 17 de Abril y Mártires de la Libertad, así como a la Escuela Secundaria Técnica No.44, para finalmente, junto con todos los presentes, entonar la Marcha “Morelenses”