·         Responsable se declara culpable y se somete a un procedimiento abreviado

·         Pagará más de 100 mil pesos entre multa y reparación del daño

Resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Oriente en las que acreditaba la plena responsabilidad de Darío “N” en el delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones y amenazas, el indiciado se acogió a un procedimiento abreviado por lo que el Juez conocedor de la causa emitió una sentencia condenatoria en su contra por más de 11 años de prisión.

Los hechos se registraron el primero de septiembre del año 2021 cuando la víctima se encontraba en su domicilio y al dirigirse al estacionamiento para abordar su vehículo, se percató de la presencia de un hombre el cual se habría saltado la barda del domicilio vecino.

El hombre sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que apuntó a la cabeza de la víctima, sin embargo no logró accionarla por falla en el mecanismo. La persona víctima comenzó a forcejear con el hombre para despojarlo del arma con la cual el imputado golpeó al afectado en varias ocasiones.

Vecinos del lugar acudieron para auxiliarlo, logrando retener al masculino agresor para después solicitar apoyo de elementos policiacos y entregarlo a los oficiales municipales, quienes aseguraron a quien dijo llamarse Darío “N” quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Oriente.

Al judicializar la carpeta de investigación, un juez de control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Darío “N” a quien impuso la prisión preventiva como medida cautelar. Al continuar con las diversas etapas del procedimiento la Fiscalía aportó pruebas en las que demostraba la plena responsabilidad de Darío “N”.

Por lo anterior, aceptó su culpabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones y amenazas, por lo que se acogió a un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del proceso, lo que permitió al Juez de Control emitir una sentencia condenatoria en su contra, e impuso una sanción de 11 años dos meses de prisión, al pago de la reparación del daño a favor de la víctima y multa impuesta.