• Se impuso el internamiento preventivo como medida cautelar
• 40 días de plazo para investigación complementaria
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA), de la Fiscalía Regional Oriente, obtuvo del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) la vinculación a proceso de un menor de 16 años de edad, a quien se le atribuye la posible responsabilidad de la conducta antisocial de violación en agravio de su pareja en el municipio de Cuautla.
De acuerdo a los hechos registrados en la carpeta de investigación, el día 02 de marzo del presente año la víctima menor de 16 años de edad discutió con el hoy indicado que es su pareja sentimental, cuando se encontraban al interior del domicilio que comparten ubicado en la colonia Paraíso, horas más tarde el masculino dijo a su pareja que abandonaría el domicilio e inició por recoger sus cosas.
El adolescente tomó a la mujer por el cuello intentando asfixiarla, soltándola al momento en el que ingresó la abuela de la menor para ver qué sucedía.
El hoy imputado se disculpó con la víctima y empezó a realizarle tocamientos a las partes íntimas y ante la negativa de ésta de tener intimidad, la sometió despojándola de algunas prendas para después consumar la violación y la amenazó que si decía algo de lo sucedido le quitaría a la hija que tienen en común.
Derivado de la denuncia de la víctima ante la Fiscalía Regional Oriente, el Ministerio Público especializado obtuvo de la Autoridad Judicial una orden de aprehensión en contra del menor de 16 años de edad.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó el mandato judicial y lo presentó ante el TUJA. Al desarrollarse la audiencia inicial la Unidad Especializada en Adolescentes adscrita aportó elementos de prueba en las que se acreditaba su la presunta responsabilidad, en la conducta antisocial de violación.
El Juez especializado vinculó a proceso al adolescente a quien impuso el internamiento preventivo en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), y se otorgaron 40 días de plazo para el cierre de investigación complementaria.