Diferentes marchas se realizaron en diferentes municipios del estado, con motivo del día internacional de la mujer, con las demandas centrales de acabar con las desaparecidas, la violencia, la impunidad y que se alcance la igualdad de derechos.
En Jojutla, el colectivo “Adelitas violeta” y estudiantes de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, marcharon la mañana de este martes por las principales calles de Jojutla, portando pancartas y gritando consignas.
Una de las organizadoras, Karla D’Maggio, señaló que la intención fue levantar la voz en contra de la violencia, pues “a lo largo de su vida, todas las mujeres han experimentado algún tipo de violencia, por el simple hecho de ser mujeres”.
Señaló que los principales reclamos de las mujeres son la seguridad y que no haya impunidad cuando se hace una denuncia.
En Cuernavaca, un contingente de periodistas, comunicadoras, locutoras, conductoras y estudiantes de comunicación y periodismo se sumaron a una marcha feminista, que causó destrozos en inmuebles públicos.
El gobierno del estado, informó en un comunicado, que se dañaron instalaciones, se quemaron documentos, se generaron daños a sucursales bancarias, además grafitearon hoteles, el ex Congreso y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La Secretaría de Turismo y Cultura, informó que vandalizaron el edificio “Victoria” que pertenece al Centro Morelense de las Artes (CMA), generando la pérdida total de la obra de Emiliano Mondragón Hernández, alumno de Artes Visuales del CMA, cuya exposición “Si pudiera ponerlo en palabras” sería inaugurada el viernes 11 de marzo.
Pero lo más destacado de esta marcha, en la que participaron periodistas, es que impidieron el trabajo, de los propios periodistas.