• Llevados a juicio por portar nueve dosis de metanfetamina
• La detención ocurrió en Santa Rosa Treinta, en octubre del 2021
Dos menores de edad recibieron sanción privativa de la libertad luego de que la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA), adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente, acreditó su participación en la conducta antisocial de delitos contra la salud con fines de comercio en agravio de la sociedad.
Culminado el juicio oral, el agente del Ministerio Público especializado obtuvo del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) sanción de 10 meses de internamiento para los menores; mujer y hombre, de 17 y 15 años de edad.
Respecto a los hechos, el 06 de octubre del año 2021, Agentes de Investigación Criminal (AIC) que transitaban por la carretera Tejalpa-Zacatepec, en Santa Rosa Treinta, municipio de Tlaltizapán, a la altura de la plaza de toros observaron a individuos que intercambiaban pequeñas bolsas de plástico transparente.
En cuanto los oficiales se acercaron a ellos, estas personas comenzaron a insultar a los detectives, a quienes, además, intentaron agredir físicamente.
A pesar de los esfuerzos que hicieron estos individuos para evadir al personal operativo de la AIC, finalmente fueron neutralizados, a fin de realizarles la inspección de seguridad.
Fue así como los agentes investigadores localizaron entre las pertenencias de los menores un total de nueve dosis de la droga conocida como cristal, hecho por el cual tendrán que cumplir su sanción al interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), en Alpuyeca, municipio de Xochitepec.