Después de dos años que comenzó la “modernización” de la red de agua potable del centro de Jojutla, esta semana se retomaron los trabajos.
El comisario del sistema de agua potable del municipio, Daniel Hernández, explicó que principalmente en la calle Guerrero, se están haciendo los preparativos para hacer el cambio de red de agua potable.
Dijo que por el momento, se está utilizando la red vieja y ahora, se conectarán a una tubería nueva, que se instaló hace dos años.
Reconoció no contar con los datos de todo el proyecto y cómo se va a financiar, y por lo pronto, el sistema de agua potable se encargará de los costos.
Estimó que unos días podrían terminar los trabajos.
Vale mencionar que en 2019, el ayuntamiento informó que a través de un convenio con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se iniciarían las obras de modernización, sectorización y cambio de la red de agua potable, así como con la instalación de tomas domiciliarias, como parte de una cuarta etapa de trabajos de rehabilitación, a partir del lunes 9 de diciembre.
Sin embargo, las obras avanzaron de manera lenta. En 2020, los trabajos quedaron interrumpidos, por deficiencias, por falta de presupuesto y hasta por deficiencias técnicas.