La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 301 mil 397 personas, de las cuales se han confirmado 65 mil 591 con coronavirus COVID-19; 273 están activas y se han registrado 5 mil 220 defunciones.
Los nuevos pacientes son 96 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; quienes están en resguardo domiciliario.
También 54 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Tepoztlán, Yautepec y Zacatepec; quienes están aislados en sus hogares.
En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 5 masculinos de Ayala, Cuautla, Jojutla y Zacualpan de Amilpas, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad y otras comorbilidades.
La institución mencionó que, de los 65 mil 591 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 3 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.
Del total de pacientes confirmados, 4 mil 253 son personal de salud: médicos, mil 217, de los cuales mil 165 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 959, con mil 841 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 077, de ellos mil 39 ya sanos, con 18 decesos.
La Secretaría de Salud recomendó que, durante la jornada laboral, es necesario portar los elementos del Escudo de la Salud, los cuales son: usar cubrebocas en todo momento; lavar las manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; respetar la sana distancia y practicar el estornudo de etiqueta.
Además, mantener los espacios ventilados; también, sugirió consumir alimentos saludables, beber al menos dos litros de agua simple al día y en caso de padecer alguna comorbilidad, apegarse al tratamiento médico.