La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 301 mil 128 personas, de las cuales se han confirmado 65 mil 441 con coronavirus COVID-19; 265 están activas y se han registrado 5 mil 215 defunciones.

Los nuevos pacientes son 18 mujeres de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla y Tlaquiltenango; de las cuales 16 están aisladas en sus hogares y 2 hospitalizadas graves.

También 16 hombres de Coatetelco, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán, Xochitepec y de Teloloapan en el estado de Guerrero; de los cuales 10 están aislados en sus hogares, 4 hospitalizados graves y 2 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 2 masculinos de Cuautla y Cuernavaca que presentaban diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica y tabaquismo.

La institución mencionó que, de los 65 mil 441 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 3 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 4 mil 245 son personal de salud: médicos, mil 216, de los cuales mil 162 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 954, con mil 831 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 075, de ellos mil 34 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud llamó a las y los ciudadanos de 30 a 39 años que hayan completado su esquema de inmunización contra COVID-19 hace 4 meses o más, acudir a los módulos activos donde se aplica la dosis de refuerzo a este grupo de edad.

Asimismo, indicó que las personas mayores de 18 años rezagadas de primera o segunda dosis de AstraZeneca, pueden acudir a los centros de salud donde se aplica este biológico para iniciar o completar su esquema, esto como parte del plan piloto de vacunación contra COVID-19 en unidades médicas.

La dependencia sanitaria en la entidad pidió a la población mantener el Escudo de la Salud en todo momento, aun cuando se cuente con la dosis de refuerzo, toda vez que la emergencia sanitaria continúa activa.