•       Habría violado a su nieta en repetidas ocasiones

•       Juzgador impuso prisión preventiva en tanto se define su situación jurídica

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrita a la Fiscalía Regional Oriente,  realizó la detención de Ignacio “N” y en audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación en su contra por el delito de violación equiparada agravada en concurso real homogéneo cometido en contra de su nieta.

De acuerdo a los datos establecidos en la carpeta de investigación, en el mes de abril del año 2017, la menor víctima de entonces siete años de edad se encontraba en casa de sus abuelos ubicada al interior de la unidad habitacional San Carlos de Yautepec, lugar en donde el hoy imputado quien es su abuelo paterno, ingresó a su habitación y la violó.

Fue en diversas fechas del mismo año que su abuelo identificado como Ignacio “N” continuó con las agresiones sexuales hacia la menor. Derivado de tal situación la niña les hizo del conocimiento a sus padres de lo sucedido, quienes acudieron en representación de su hija ante la Fiscalía Regional Oriente a realizar la denuncia por las agresiones.

Al ejercer la acción penal, el Ministerio Público obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra de Ignacio “N”, de 56 años de edad, quien fue detenido por la AIC en una plaza comercial en el poblado de San Carlos municipio de Yautepec, y puesto a disposición de la autoridad requirente.

Al celebrarse la audiencia inicial, la representación social aportó los datos de prueba correspondiente y formuló imputación contra Ignacio “N” por el delito de violación equiparada agravada en concurso real homogéneo, por lo que el juez conocedor de la causa impuso la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se continua con el desarrollo de la audiencia en donde se definirá su situación jurídica.