•       La detención se dio en el módulo de justicia de Jojutla

•       Con navaja en mano, Sergio “N” habría advertido a hombre con quitarle la vida

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la zona Sur Poniente dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de un joven originario del municipio de Coatetelco, quien habría amenazado de muerte a un vecino porque supuestamente un perro perteneciente a la víctima se comió unos pollos del ahora imputado.

De acuerdo con las declaraciones del hombre afectado, de 48 años de edad, el 28 de febrero del año 2021, Sergio “N” ingresó sin consentimiento a su vivienda, en la colonia Benito Juárez, de Coatetelco.

Sergio “N” habría reclamado al hombre el hecho de que su perro se comió unos pollos de él, a lo que el vecino respondió que el canino estaba amarrado, por lo que era imposible que eso sucediera, al tiempo de solicitar al hombre que saliera del predio.

Mencionó que Sergio se tornó agresivo, sacando de entre su ropa un cuchillo, amenazándolo de muerte, la persona ofendida solicitó el apoyo de la policía local, cuyos elementos aseguraron a Sergio “N”, poniéndolo a disposición del Ministerio Público por el delito de amenazas.

El 02 de marzo del año 2021, la Unidad Especializada de Delitos Diversos, a cargo de las indagatorias, realizadas con apoyo de la AIC y los Servicios Periciales, judicializó al investigado, formulando imputación en su contra y vinculándolo a proceso, con las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de acercarse a la víctima.

Durante el seguimiento al caso, Sergio “N” incumplió las medidas de control y dejó de presentarse a las audiencias citadas, razón por la cual el juez libró la respectiva orden de aprehensión, misma que se ejecutó en las inmediaciones del módulo de justicia, en Jojutla.

El imputado fue asegurado a la salida del área de seguridad de la AIC, donde en las últimas 48 horas permaneció bajo investigación tras ser detenido por policías de Coatetelco por los delitos de resistencia de particulares y desobediencia, en agravio de Las Funciones del Estado.