•       Hechos registrados en el municipio de Temoac

Durante el desarrollo de la audiencia inicial, la Fiscalía Regional Oriente aportó pruebas en contra de Octavio Isaí “N”, a quien imputó el delito de lesiones en agravio de su esposa, derivado de lo anterior, la autoridad judicial lo vinculó a proceso.

El 12 de febrero la mujer víctima de 34 años de edad se encontraba al interior de su domicilio ubicado en el Barrio de San José, perteneciente al municipio de Temoac, lugar al que ingresó su esposo, el hoy imputado, quien sin ningún motivo comenzó a agredir a su esposa verbalmente, para después aventarla al piso y comenzarla a agredir de manera física.

Logrando zafarse de su agresor la victima realizó una llamada telefónica en donde solicitaba el apoyo de una patrulla y una ambulancia. Minutos después arribaron al domicilio policías municipales quienes se entrevistaron con la mujer víctima la cual manifestó lo sucedido y señaló a su esposo como su agresor, por lo que los oficiales realizaron la detención de Octavio Isaí “N”, de 35 años de edad.

Derivado de la puesta a disposición del hombre y la denuncia interpuesta por la victima ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, se ejerció la acción penal en contra del masculino.

En audiencia correspondiente, el juez conocedor de la causa valoró las pruebas aportadas por la representación social en las que se presumía la responsabilidad del masculino, por lo que calificó de legal la detención de Octavio Isaí “N”, así también emitió un auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de lesiones, a quien le prohibió a cercarse a la víctima y su domicilio como medida cautelar y fijó el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.