• Habría agredido sexualmente a la víctima menor de edad
La Fiscalía Regional Oriente, a través de su Unidad Especializada en Adolescentes, formuló imputación en contra de un adolescente de 14 años de edad por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de cinco años, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) dictó la vinculación a proceso en su contra e impuso medidas cautelares diversas que le permiten enfrentar el proceso en libertad.
Los hechos se registraron el 03 de diciembre del año 2021, cuando la menor de cinco años de edad se encontraba en compañía de su madre y de su abuela en su negocio de frutas y verduras ubicado en la colonia Vicente Guerrero del poblado de Cocoyoc, perteneciente al municipio de Yautepec.
La niña salió del negocio para ir a una tienda a unos metros del local, en el lugar se encontraba el hoy imputado adolescente en conflicto con la justicia, quien una vez estando al interior del inmueble tocó a la menor en sus partes íntimas, para después decirle que no le dijera a nadie lo que le había sucedido.
La menor salió llorando de la tienda dirigiéndose con su mamá a quien le contó lo sucedido, misma que acudió a la Fiscalía Oriente a realizar la denuncia en representación de su menor hija, iniciándose las periciales necesarias para la integración de su carpeta de investigación.
Al ejercer la acción penal, el juez conocedor de la causa valoró las pruebas aportadas por el Ministerio Público en contra del adolescente quien compareció de manera voluntaria a la audiencia, y se formuló en su contra imputación por el delito de abuso sexual agravado.
El TUJA impuso como medida cautelar el no acercarse a la víctima, así también el acudir de manera mensual a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares en tanto se continúa con el desarrollo de la audiencia de vinculación a proceso en donde se resolverá su situación jurídica.
Al continuarse con el desarrollo de la audiencia, el juez especializado valoró las pruebas aportadas por la representante social por lo decidió vincular a proceso al adolescente por abuso sexual equiparado, y se impusieron en su contra medidas cautelares al tiempo de fijar el plazo de 60 días para el cierre de investigación complementaria.