• En caso de presentar síntomas, se pide a la ciudadanía conservar resguardo domiciliario y solicitar atención médica en saludparatodos.ssm.gob.mx
Del lunes 21 al viernes 25 de febrero del año en curso, Servicios de Salud de Morelos (SSM) instalará módulos de pruebas antigénicas para la detección de COVID-19 en Tlaquiltenango, Totolapan y Coatlán del Río.
La Secretaría de Salud y SSM dio a conocer a la ciudadanía que si durante los últimos siete días presentan síntomas como fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico, se debe mantener resguardo domiciliario y solicitar atención médica en saludparatodos.ssm.gob.mx
Explicó que en caso de requerir prueba antigénica, estarán disponibles en la explanada del zócalo municipal de Tlaquiltenango, la cual se ubica en calle Revolución, esquina avenida Morelos, sin número, colonia Centro; en este punto será para quienes tengan seis años en adelante.
Mientras que en Coatlán del Río, el servicio es para la ciudadanía de seis años de edad en adelante, en el Centro de Salud de esta localidad, con domicilio en avenida Morelos, número 52.
En Totolapan se instalará el módulo de pruebas de antígeno para niñas y niños de cero a cinco años; para el resto de la población estará ubicado en el ex Convento de San Guillermo, calle Álvaro Obregón, sin número, Barrio La Purísima, entrada por Las Huertas.
Los padres de familia y/o tutores deberán presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) de niñas y niños de cero a cinco años, así como de los menores de 18 años; los mayores de edad pueden llevar una identificación oficial.
La Secretaría de Salud precisó que el servicio es gratuito y confidencial, en un horario 09:00 a 12:00 horas o hasta agotar los reactivos; los asistentes tienen que utilizar el Escudo de la Salud y atender las indicaciones.