Desde hace ocho días y sin previo aviso, personal de la CFE cortó la energía eléctrica de los pozos abastecedores dejando sin el servicio a cientos de vecinos de las colonias lomas de Cortez, bachilleres, san Cristóbal, el empleado, tlatepexco y Fraccionamiento Maravillas; donde también se vieron afectados los usuarios de las colonias Revolución, Ciudad Chapultepec, Chipitlan, la Barona, Palmira, Flores Magón, Revolución, Joya de los Jilgueros, Puerta del Sol, Lotes Alegría.
Mientras tanto el SAPAC informo a la ciudadanía que el lunes pasado, en un acto arbitrario e irregular la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó la energía de ocho pozos que abastecen a miles de cuernavacenses que habitan en más de 13 colonias.
Ante esta problemática los vecinos exigen a las autoridades de la CFE de la División Centro Sur a iniciar una mesa de diálogo con el Gobierno Municipal, con el objetivo de acordar tarifas justas que permitan la operación del Organismo en la distribución del servicio a los ciudadanos de Cuernavaca, así como el pago de las facturas atrasadas a la Comisión.
Los afectados se suman a varias colonias de Cuernavaca que cada tercer días se quedan sin el vital líquido y sin ninguna autoridad que contribuyan a proteger el derecho humano de acceso al agua de la ciudadanía.
Mientras se llega a un convenio con la CFE, comentó que el Área Operativa del SAPAC se encuentra pendiente de las zonas afectadas para dotarlas de agua potable a través de carros cisterna (pipas) gratuitas.