Mientras que en el mercado de Cuernavaca estacionarse tiene un costo de tres pesos por hora, en los mercados de Jojutla, la tarifa subió a 7 pesos, desde casi principios de año.
El director del organismo Giovani Romero, reconoció que no se hizo mediante un estudio, ni de acuerdo con la inflación, sino que se hizo “como se venía manejando”, simplemente de subirle dos pesos como se hizo en otros gobiernos, pues ya habían pasado tres años con la misma tarifa. Así, la cuota pasó de cinco a siete pesos, 40 por ciento de incremento.
Añadió que además los estacionamientos particulares ya estaban incrementando el cobro por hora, y también para generar mayor recaudación municipal, ya que entre mayor ingreso justifiquen, recibirán mayor participación del gobierno federal.
Interrogado acerca de cuánto ingresaba mensualmente por ese concepto, el funcionario dijo no saberlo, que eso es un asunto que lleva tesorería.
“Yo tengo una persona encargada que está trabajando ese tema. Él recauda y va y lo deposita a tesorería”.
Mencionó que las cuatro personas que trabajan en el estacionamiento no laboran para el municipio, sólo reciben una comisión, por lo que buscará ingresarlos a la nómina.