Un grupo de ejidatarios de Tlaquiltenango anunció que propondrá a la asamblea, la remoción del actual presidente del organismo, Juan Carlos Leyva Hernández, por diversas anomalías, entre ellas, haber autorizado un descuento a todos los productores cañeros.
De hecho, la propuesta la iban a presentar este jueves, en la asamblea a la que había convocado por la mañana, pero finalmente no se realizó debido a un “grave acontecimiento” ocurrido a Leyva Hernández, el pasado 23 de enero.
Los inconformes cuestionaron las causas de la suspensión de la asamblea, ya que el reglamento indica que cualquier integrante del comisariado ejidal, puede llevar la asamblea.
Dijeron que entre las anomalías, están que Leyva Hernández promovió que el ingenio de Zacatepec, les descontara en su pago de caña 96.4 pesos por tarea; lleva un año sin realizar asambleas, y no detalla los ingresos que tiene el ejido por diversos conceptos.
Los inconformes aseguraron que tarde o temprano se debe realizar una asamblea, por lo que mantendrán la calma y cuando se realice, harán la propuesta de remoción.