El tiradero de basura a cielo abierto ubicado sobre la carretera Temilpa Viejo-San Rafael en Tlaltizapán, se incendió la tarde de este sábado y hasta la tarde de este domingo, autoridades municipales, reportaron que llevaban un 60 por ciento de sofocación.
El alcalde de Tlaltizapán, Gabriel Moreno Bruno, quien comentó que se presume que el fuego fue provocado, difundió que la tarde de este domingo, ya estaba controlado, pero sofocado sólo al 60 por ciento,
El lugar, ha sido utilizado por los últimos gobiernos municipales como basurero a cielo abierto, toda vez que en la administración de Graco Ramírez, pretendió instalarse ahí una planta valorizadora de residuos sólidos, que no funcionó, a pesar de la inversión de casi 20 millones de pesos.
Esa situación, más el cierre de otro relleno sanitario ubicado en la zona, hizo que en las últimas administraciones, utilizaran el lugar, como “centro de transferencias”, es decir, de acumulación momentánea antes de enviarla al relleno sanitario de Cuautla.
Sin embargo, la basura dejó de enviarse a aquél municipio y el lugar se convirtió en un basurero a cielo abierto, sin que ninguna autoridad estatal o federal revisara la situación.