En el tercer día de aplicación de pruebas gratuitas anticovid en Zacatepec, continúa el desorden, la inconformidad y los reclamos debido a la gran demanda, que no se ha podido satisfacer.
La directora de bienestar social de la comuna, Tania Villegas Ramírez, señaló que se pretendía contar con 300 pruebas diarias, pero en los tres días que han transcurrido, la cantidad ha sido variable.
Comentó que este lunes tuvieron problemas y sólo se aplicaron 177, el martes 296, pero ayer, que se tenían 250, otra vez hubo problemas y las personas que hacían fila se inconformaron.
Consideró que ante la demanda, sería necesario abrir un turno en la tarde, sin embargo, eso depende de la secretaría de salud.
En cuanto a la cantidad de pruebas que han dado positivo, aclaró que ese dato lo dará a conocer la secretaría de salud al terminar la semana, sin embargo, adelantó que existe una percepción de que hay muchísimos casos positivos y no es así. Hasta el martes, menos de la mitad habían dado positivo.
Pidió a la población que acuda a la prueba, que realmente tenga una razón para hacérsela, de lo contrario, es mejor no ir, porque se exponen a contagiarse y podrían contagiar a sus familias.