Más de 200 profesionales de diferentes ámbitos de la salud participaron en las primeras jornadas relacionadas con la radiología e imagen para médicos de primer contacto organizadas por el Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”.
Isaac Castañeda Castillo, médico radiólogo y jefe del Servicio de Radiología e Imagen de la unidad hospitalaria, comentó que este curso es el primero en realizarse a nivel de Servicios de Salud de Morelos, y es parte de las labores de formación que desarrolla la unidad hospitalaria para reforzar los conocimientos en el campo radiológico en beneficio de la población morelense.
Durante la Jornada, se abordaron temas desde los conceptos básicos hasta módulos de gineco – obstetricia, cráneo, tórax, abdomen, tamizaje en cáncer de mama, finalizando con medicina nuclear como herramienta diagnóstica.
En el evento inaugural, Lorenzo Alcántar García director del hospital, resaltó la productividad del servicio de Radiología e Imagen de la unidad hospitalaria, el cual está conformado por siete radiólogos, 19 técnicos radiólogos y dos administrativos.
“El equipo de Radiología e Imagen ha sido altamente productivo, tan sólo en el 2016 realizaron más de 35 mil estudios de Rayos X y 24 mil ultrasonidos”, dijo.
Agregó que gracias al tomógrafo de 64 cortes inaugurado en el 2014 por el Gobernador Graco Ramírez, con una inversión de 22 millones de pesos; este hospital ha mejorado de forma considerable la atención de los pacientes, realizando en promedio mensual 375 tomografías.
Finalmente, Alcántar García puntualizó que el papel que desempeñan los radiólogos como parte del equipo de salud es esencial, por se vuelve indispensable contar con profesionales capacitados y con altos estándares de calidad.