Esta noche, se prevén tormentas muy fuertes en Morelos, y fuertes en Guerrero, Estado de México y Ciudad de México, las cuáles estarán acompañadas de vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas, y serán originadas por la onda tropical No. 30 en el sureste de México y un canal de baja presión en el interior del país. Por otro lado, los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical “Harvey” provocan lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y fuertes en Coahuila y Nuevo León, además de vientos superiores a 60 km/h con posible formación de tolvaneras o torbellinos.
Para mañana, “Harvey” se mantendrá en tierra sobre Texas, EUA., y sus desprendimientos nubosos continuarán cubriendo el noreste de México, y la onda tropical No. 30 se extenderá sobre el sur del territorio nacional, desplazándose hacia el oeste.
Para este domingo se pronostica cielo medio nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Puebla, Morelos y Tlaxcala. Ambiente cálido a caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h, al paso de los sistemas de tormentas.