De acuerdo con la ley orgánica municipal, en su artículo 24, el día uno de enero del año siguiente a su elección, el Ayuntamiento, a convocatoria del Presidente Municipal,  deberá celebrar su primera sesión de cabildo, en donde el presidente municipal emite la declaratoria en donde legitima la instalación legal del ayuntamiento.

Sin embargo, hasta la tarde de este sábado, no se había realizado tal sesión.

El regidor Simri Brian Grimaldo Tovar, quien reconoció que están “en un paréntesis” y en espera de que se realice la primera sesión y se asignen comisiones.

El también concejal, Alberto Salgado Pérez, dijo que la sesión estaba programada al terminar la inauguración de la feria de Jojutla, sin embargo, el presidente tuvo una causa de fuerza mayor de salud, por lo que no sabía si se iba a realizar.

Empero,  en la toma de protesta, el pasado 30 de diciembre 2021, el presidente municipal,  Juan Ángel Flores, había convocado a sesión de cabildo el primero de enero de 2022 a las 11:00 horas, pero este sábado primero de enero, a esa hora, el alcalde se estaba preparando para participar en la cabalgata en honor al Señor de Tula, de Tlaquiltenango a Jojutla, con motivo de la feria de Año Nuevo.

Versiones extraoficiales, señalan que la primera sesión  de cabildo, se realizaría el próximo lunes.