La escuela primaria federal “Venustiano Carranza”, en el municipio de Jojutla, fue la sede que la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informo que el evento “Guardianes en Acción” donde 400 niños y niñas aprendieron a darle un mejor cuidado al agua.
Los pequeños participaron en talleres y juegos, entre los que destacaron: Suma de las Partes, El Planeta, Agua Cine y Aguas Subterráneas, así como un tapete didáctico y las actividades Medio Tiempo y La final, todas enfocadas al buen uso, aprovechamiento y saneamiento del recurso hídrico.
Para crear conciencia sobre el líquido se presentó una obra de teatro, con la que se inculcó a los menores la importancia de reportar una fuga de agua, el no tirar basura en ríos y barrancas, así como las consecuencias que implican esas acciones, con ello se resaltó la importancia del pago del servicio.
Finalmente, bajo la protesta “Prometen cuidar y proteger el agua en su casa, escuela y comunidad; ser vigilantes y promotores del buen uso del líquido y evitar que se desperdicie”, los alumnos se comprometieron a cuidar del recurso, lo que los convirtió en los nuevos “Guardianes del Agua”.