La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 259 mil 879 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 941 con coronavirus COVID-19; 130 están activas y se han registrado 4 mil 999 defunciones.
Los nuevos pacientes son 7 mujeres de Cuautla, Cuernavaca y Jiutepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.
También 7 hombres de Atlatlahucan, Cuautla, Emiliano Zapata, Temixco, Yautepec y Zacatepec; quienes se encuentran en resguardo domiciliario.
En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 5 masculinos de Cuernavaca, Temixco y Yautepec, quienes presentaban diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica.
La institución mencionó que, de los 50 mil 941 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.
Del total de pacientes confirmados, 2 mil 824 son personal de salud: médicos, 828, de los cuales 786 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 287, con mil 272 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 690 ya sanos, con 18 decesos.
Asimismo, la dependencia insistió en el llamado a no bajar la guardia y evitar los espacios concurridos y mal ventilados; también sugirió no compartir cubiertos ni vasos; se debe mantener sana distancia y no saludar de beso, mano o abrazo.
Finalmente, en caso de contar con una dosis o esquema completo de vacunación contra COVID-19, no deben confiarse, toda vez que es esencial continuar con las acciones sanitarias correspondientes y en caso de realizar alguna actividad fuera de casa, utilizar el Escudo de la Salud completo.