La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo medida sancionadora de internamiento para dos menores de edad asegurados en poder de droga en el municipio de Tlaltizapán.
A través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA), se logró sanción de un año tres meses de internamiento para los adolescentes de 16 y 17 años de edad, respectivamente.
En el expediente se establece que fueron detenidos el 28 de mayo del presente año en la calle Constitución del poblado de Santa Rosa Treinta, perteneciente al municipio de Tlaltizapán.
Por medio de una denuncia anónima, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontraron a estos menores en poder de 18 dosis de cristal dispuestas para su comercialización.
En aquel momento, la y el adolescente quedaron a disposición de la AMPEA por la conducta antisocial de delito contra la salud con fines de comercio, en perjuicio de La Sociedad.
Después de la investigación inicial, el Ministerio Público especializado consignó ante el juez a ambos menores en conflicto con la ley, iniciando así el proceso judicial.
Que ahora deriva en esta sanción privativa de la libertad, misma que el par de adolescentes habrá de cumplir en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), en el municipio de Xochitepec.