• Ante cualquier signo de alarma ingresar a saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir atención médica

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población reforzar las medidas sanitarias en el hogar y personales para evitar la enfermedad de dengue, zika, chikungunya, influenza y COVID-19.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria I de SSM, precisó que es importante seguir los elementos del Escudo de la Salud como el uso de cubrebocas; lavar con agua y jabón las manos, establecer sana distancia entre personas, realizar el estornudo de etiqueta y utilizar alcohol gel al 70 por ciento.

Señaló que en el hogar se deben mantener limpios los patios, jardines y azoteas para evitar acumular agua que generen criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Indicó que se deben intensificar las medidas sanitarias en grupos de riesgo, en especial mujeres embarazadas; ante cualquier signo de alarma realizar una videollamada en la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir atención médica.

Sesma Medrano mencionó que a la semana epidemiológica 49, se registran 572 casos de dengue, 225 no graves y 347 con signos de alarma y graves, así como cuatro defunciones; se reportan 33 casos de zika de los cuales 13 son embarazadas, y hasta el momento se continúa sin casos de chikungunya.