•       Les aseguraron una sustancia similar al cristal

La tarde de este jueves, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre y dos mujeres, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y posesión de vehículos de procedencia ilícita, en el municipio de Jiutepec.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Privada Naranjos de la colonia Otilio Montaño, de Jiutepec, los policías tuvieron contacto con una persona, quien manifestó que una mujer a la cual le renta un cuarto, se encontraba con otras personas desarmando unas motocicletas en el interior de su propiedad, por lo que solicitó de su apoyo para que investigaran.

Después de permitirles el acceso, los oficiales tuvieron a la vista a dos mujeres y un hombre, quienes al parecer desvalijaban y manipulaban partes de dos motocicletas que se encontraban en el lugar, la primera marca Bajaj, color azul marino con negro, con placas de circulación 65ARE8 del estado de Morelos, y la segunda marca Vento 150, color negro.

Al estar ante un posible hecho delictivo los uniformados se acercaron para indicarles el acto de molestia y al revisar los medios de identificación de los vehículos ante Plataforma México, se confirmó que contaban con reporte de robo vigente, por lo que se aseguró un motor y ambas motocicletas.

Por lo anterior fueron detenidas Fanny Dalay “N”, de 18 años, y Kenia Janeth “N”, de 24 años, a quienes al realizarles una inspección les aseguraron un total de 25 bolsitas de plástico transparentes, que contenían una sustancia sólida similar a la droga conocida como cristal.

Asimismo, fue detenido Jordan “N”, de 24 años de edad, a quien se le encontró en posesión de una mariconera que contenía 150 dosis con dicha droga, así como una báscula gramera.

Las tres personas fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público quien en base a sus facultades determinará su situación jurídica.