Debido a la diversidad genética que existe en México, es muy difícil encontrar donadores de médula ósea o células madre para pacientes con leucemia, por lo que se requiere un mayor número de donantes para encontrar la compatibilidad, aseguró Ivana Colunga, colaboradora de la organización “Be the match”, que se encarga precisamente de reclutar donantes de estas sustancias, especialmente para niños con leucemia.

Este organismo estuvo este sábado en Jojutla, en donde realizó campaña de registro de donantes.

Esta asociación apoya las personas con enfermedades en la sangre, en especial, niños con leucemia. Se encargar de hacer registros de personas voluntarias que quieran donar médula ósea o células madre, para que en un determinado momento, sean llamados a aportar una u otra, y dar una esperanza de vida a los enfermos, apuntó Colunga.

Destacó que la segunda causa de muerte en nuestro país es la leucemia en los niños, de ahí la importancia de contar con un numeroso padrón de donadores, ya que debido a la diversidad genética, no es fácil hallar a un donante compatible.

“Es muy difícil que una persona llegue a ser compatible, porque de cada 430 que se registran, una puede llegar a serlo. Así como te pueden llamar en un año para donar, pueden hacerlo en 10, o nunca”.

Llamó a la población, especialmente a la de 18 a 44 años, a “convertirse en héroe” y poder salvar una vida, convirtiéndose en donadores.