El Colegio de directores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos dirigió un comunicado a la comunidad universitaria y de Morelos en el que informa que trabajadores de la universidad siguen sin haber recibido el pago de su salario debido a que el Gobierno del Estado continúa reteniendo las participaciones del subsidio estatal y federal que corresponden a la UAEM.

EN el comunicado los directores firmantes califican de “injusta la medida de represión política” contra la universidad.

Agregan que el Gobierno del Estado ha reconocido que mantiene retenido el subsidio “ya que supuestamente está destinado al pago del crédito que contrató la universidad”. Lo que califican de falso ya que argumentan que el crédito está siendo pagado con recursos propios y que esto puedo verificarse en la cuenta pública que obra en la página de transparencia de la institución.

Puntualizan que la suscripción del crédito fue realizado “con fundamento en el marco legal que era aplicable en el momento” de la suscripción. Y que el pago de dicho crédito nunca se ha realizado con recursos que son destinados para el pago de nómina.

Piden al Gobernador de Morelos, Graco Ramírez no condicionar la entrega del recurso a la renuncia del Rector, Alejandro Vera.

Por último, convocan a toda la comunidad universitaria y a la sociedad morelense a que en el periodo de pre-huelga articulen acciones conjuntas para exigir al gobernador la entrega inmediata de los recursos retenidos.