Debido a la situación económica y al incremento en los precios de hasta el 100 por ciento, la venta de productos navideños han estado a la baja hasta el momento, coincidieron varios comerciantes de temporada que se instalaron sobre la calle Altamirano de Jojutla desde los últimos días de noviembre.
Una vendedora de piñatas aseguró que no ha vendido lo mismo que el año pasado, quizá porque estuvo ubicada en otro lugar. Manifestó su esperanza de que iniciando las posadas puedan mejorar las ventas.
Otra comerciante de luces, esferas y demás motivos navideños, deploró que los precios de la mercancía se hayan incrementado casi al doble.
“Lo único que se está vendiendo, es la mercancía más barata, pero las luces grandes no salen mucho”.
“Yo creo que esta situación se debe a la falta de trabajo”, apuntaló otra comerciante, quien confirmó que la mercancía subió su precio desde el 30 hasta el 100 por ciento.
Un comerciante comentó que el costo subió debido a que este año no permitieron el ingreso de los contenedores de productos chinos, por lo que se incrementaron prácticamente al doble.
Sin embargo, a algunos no les ha ido tan mal. “Ahí vamos, más o menos, todavía falta la quincena y los aguinaldos, esperamos que mejore”, señalaron otros comerciantes.