·         Asegurado por Agentes de Investigación Criminal

·         Enfrentará su proceso en libertad pero bajo supervisión

De legal calificó un juez de control la detención de Hedilberto “N”, a quien el Ministerio Público le imputó delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión de marihuana. En la misma audiencia se resolvió su vinculación a proceso, el cual enfrentará con medidas cautelares de supervisión.

El 29 de noviembre pasado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realizaban labores propias en calles de la colonia Benito Juárez del municipio de Emiliano Zapata, fueron abordados por un hombre que refirió que en calle Maíz esquina con calle Ejido, se había topado con un hombre que de forma insistente y agresiva, le ofreció en venta marihuana.

Ante el señalamiento, los elementos de la AIC se dirigieron al sitio indicado en donde encontraron a un hombre que fumaba un cigarro recargado en una pared, persona que al notar la presencia de los agentes se echó a correr, siendo perseguido y asegurado.

Al realizarle una revisión corporal, entre sus prendas le fueron halladas siete pequeñas bolsas con vegetal verde seco que, al ser analizada por peritos, resultó positivo a marihuana al igual que el cigarrillo que desechó al ser sorprendido por los agentes.

El hombre, posteriormente identificado como Hedilberto “N”, fue llevado ante el Ministerio Público, autoridad que lo presentó ante el juez de control que calificó de legal su detención, lo vinculó a proceso e impuso medidas de supervisión que consisten en la firma periódica en la Unidad de Medidas Cautelares. De treinta días fue el plazo para la investigación complementaria.