Profesores jubilados de esta región, acusaron que la clínica de Jojutla, del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ofrece un servicio deficiente y carece de medicamentos.

El profesor Álvaro Ruiz García aseguró que ya de por sí el desabasto era grave, pero con la pandemia, el año pasado, se agudizó, y más todavía, las consultas de especialidades.

 “Hay un desabasto de medicamentos inmenso, sólo cuentan con lo mínimo. Hace dos años así estaba la situación, pero el año pasado se agudizó. Además, si uno va con una enfermedad y necesita atención especializada, hace uno el trámite y le contestan que la cita es dentro de 6-7 meses. A nuestra edad, corremos el riesgo de ya no llegar a la fecha de la cita”, apuntó.

Dijo que debido a que no hay medicamentos suficientes, están obligados a comprarlos ellos mismos, para seguir su tratamiento.

La maestra Oralia Vargas, quien padece diabetes, dijo que hay medicinas que tiene por lo menos dos meses que no le surten. “Hasta los médicos dicen que también ellos lo necesitan, pero no hay”.