Nuevamente, familiares de Mario Alberto García Marín, vecino de Galeana, Zacatepec, acusado de extorsión, se manifestaron la tarde de ayer en la ciudad Judicial de este lugar, en demanda de su liberación. Su abogado, aseguró que la deficiente investigación de la fiscalía, lo tiene en la cárcel.

Este lunes se realizó la audiencia de continuación de juicio oral, al término de la cual, el abogado defensor de  Mario, Said Basave Gómez, criticó que existen varias irregularidades en este caso.

Dijo que su defendido, fue detenido cuando era golpeado por familiares de quien se dice víctima de la extorsión, pero no sus agresores. Pero lo más grave, aseguró, es que a unos locales de distancia, existe una videocámara de vigilancia, que la fiscalía nunca solicitó para demostrar la inocencia o culpabilidad del imputado.

“El video puede servir para las dos partes, tanto para un lado como para otro, pero la fiscalía no lo solicitó. Es grave que la fiscalía no pida el video y tenga que ser la defensa quien lo pida. Es inconcebible, por seguridad jurídica de todos”.

 Es triste  peligroso, es que la fiscalía tiene la obligación de conseguir las pruebas en contra o favor y sabían que existía ese video y no lo consiguieron, no sabemos por qué, apuntó.

El imputado, Mario Alberto, fue acusado de extorsión agravada, desde el mes de abril de este año,  en Galeana, motivo por el cual está encarcelado. El abogado asegura que el video es clave para demostrar que el acusado nunca cometió el delito, por el contrario, fue víctima de su acusador.