La Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT), invita a los patrones a realizar en tiempo y forma el pago de aguinaldo referente al año 2021.

Se trata de una prestación laboral a la que tienen derecho todos los trabajadores y aplica para las personas que presten a otra, física o moral, un trabajo personal subordinado.

El aguinaldo deberá pagarse antes del 20 de diciembre de cada año, a las y los trabajadores que se rigen por el apartado “A” del artículo 123 de la Constitución Federal, equivalente a 15 días de salario, por lo menos.

“Es importante mencionar que las y los trabajadores que hubiesen laborado un periodo del año, tendrán derecho a recibir la parte proporcional de acuerdo con el tiempo trabajado y se pagará en la misma fecha que los otros” comentó Jovan Taylor.

La Procuraduría ofrece atención personal y gratuita a los trabajadores que lo soliciten, añ teléfono 777 314 44 79 y el correo electrónico procuraduriaedt@gmail.com, en un horario de atención de 08:00 a 15:00 horas.