El problema de violencia hacia las mujeres en el municipio de Zacatepec es grave y deberá atenderse a la brevedad, aseguró el edil electo, José Luis Maya Torres.

Apuntó que a unos días de concluir el actual gobierno, no se ha implementado la patrulla de género en el municipio, que es una obligación.

En particular, mencionó que muchas personas de Zacatepec se albergan en el refugio de mujeres violentadas en Jojutla. Aunque Zacatepec no tendría capacidad de crear su propio refugio sí podría crear una especia de antesala, de casa que apoye, realice los trámites legales de las mujeres violentadas.

Vale mencionar que en marzo de este año, la propia alcaldesa, Olivia Ramírez, fue denunciada por violencia de género por la ayudante municipal de la colonia “Mártires del 10 de abril” de Zacatepec, Téodula Pavón Valdivia.

Y también, destaca en el municipio, la denuncia penal en contra de tres funcionarios de la actual administración, de parte de la auxiliar de comunicación social, Angélica Martínez, que se dio en septiembre de este año, quien incluso acusó a la alcaldesa de permitir esta situación.